Nuestros partners son nuestros socios, por eso los elegimos cuidadosamente:

LOGO MATBRAINS BLANCO con enlace web.png

2011 - Método Singapur®

info@metodosingapur.com |   C/ Noberto Cuesta Dutari 26, 37007, Salamanca.

-

-

  • Facebook Método Singapur
  • Twitter Método Singapur
  • Linkedin Método Singapur

Todas las imágenes son propiedad de Método Singapur ®, queda prohibido su uso sin autorización. 

Los niños están capacitados para, desde muy pequeños, entrar en el mundo fascinante de los números y las relaciones matemáticas, pero si aprenden de forma forzada y aprenden de memoria los números y las operaciones más sencillas, tendrán problemas posteriormente para desarrollar los conceptos, por muy bien que sean capaces de realizar los primeros problemas.

En cambio, si sentamos las bases de un aprendizaje natural, unido a la experiencia vital, podrán disponer de las herramientas de pensamiento que luego serán imprescindibles para comprender los conceptos matemáticos más complejos. Es muy importante que los bebés y los niños pequeños desarrollen la memoria visual y auditiva pero también es igualmente imprescindible la comprensión conceptual.

El mejor medio para ayudarles a conseguirlo, es presentar las matemáticas como una secuencia progresiva de conceptos que puedan ir asimilando, sobre todo a través del juego creativo. Los números y las relaciones están por todos sitios y se asientan sobre ideas como el espacio, el tiempo, la posición o el tamaño.

Llámanos hoy mismo y ayúdanos a saber qué estás buscando.

Estas son las características del programa de Educación Infantil

Matemáticas Petit Singapur®:

. El aprendizaje es secuencial, es decir, primero lo simple y después aumenta la complejidad, trabajando 4 facetas esenciales de las matemáticas.

. Los profesores son observadores activos pero no entrenadores, entendiendo que el verdadero aprendizaje será a través de la experimentación del alumno.

 

. Usamos objetos que para los niños tienen significado y usan en su vida diaria con ilusión antes que símbolos abstractos sin relación con ellos.

. El aprendizaje es atraves del juego siendo fundamentalmente táctil y físico, dejando que las ideas nazcan de experiencias reales.

Materiales

Cuentos, guía de implementación y fichas de actividad.

CUENTOS:

La serie de cuentos de “Petit Singapur®” están diseñados para exponer a los alumnos más pequeños a problemas matemáticos cercanos a su realidad cercana. Las historias provocan interés por los retos matemáticos propuestos en los juegos posteriores.

CUENTOS MATEMÁTICOS

FICHAS PERSONAJES

FICHAS ELEMENTOS

TABLEROS REPRESENTACIÓN

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN:

La guía de implementación ayudará al profesor a conocer que faceta está trabajando, y que fichas trabajan de forma organizada niveles inferiores o superiores de esa faceta. Las facetas que trabaja “Petit Singapur” son:

Numeración, Operaciones, Estrategias, Matemáticas y Resolución de problemas.

FICHAS DE

ACTIVIDAD:

Las fichas de actividad indican al profesor los objetivos, materiales y recursos necesarios. Indica que faceta se trabajará y que juegos y variantes se pueden realizar.

Si quieres conocer más sobre "Petit Singapur®", visita www.petitsingapur.es