Los recursos didácticos de Método Singapur ® son programas educativos complementarios asociados a nuestra metodología. Estos programas son implementados como complemento a la enseñanza matemática de resolución de problemas, basándose en las nuevas heurísticas o estrategias de modelado que usan en Singapur. Los recursos didácticos para los programas complementarios, tienen planes de lecciones, material didáctico para pizarras digitales y material fotocopiable para los alumnos. El principal de estos recursos es el programa de implementación del “Modelado de Barras en Resolución de problemas”. Estos programas complementarios son muy útiles para introducir a profesores y alumnos a Método Singapur ®, aplicando diferentes técnicas de asimilación.

 

Esta introducción sistemática es la forma más adecuada de conseguir que la metodología sea algo más que el uso de algunos textos y materiales manipulables.

Llámanos hoy mismo y ayúdanos a saber qué estás buscando.

Los programas que usamos para implementar y formar con Método Singapur ® son:

PLANES DE
LECCIÓNES:

Planes guiados para profesores, que facilitan el trabajo con los alumnos, pues disponen de toda la información necesaria para transmitir los conocimientos y la práctica necesaria para el desarrollo de las lecciones.

RECURSOS Y MATERIALES PARA ALUMNOS:

Los programas disponen de fichas de actividades, manipulativos imprimibles y otros recursos para que los alumnos puedan desarrollar los problemas o lecciones con total comodidad.

RECURSOS Y MATERIALES
PARA EL AULA:

Algunos de los programas tienen plantillas y recursos generales

para usar con pizarra digital u otros medios. Con este material

para el aula la labor docente de los profesores y la comprensión

de los alumnos serán más sencillas.

Cuadernos de

Método

Singapur®

En Matemáticas Método Singapur® hemos tenido muchos años para aprender, desarrollar nuestras actividades y recoger la experiencia de centros y docentes. Después de muchas horas de trabajo, hemos desarrollado textos basados en esta experiencia.

Las garantías que nos ofrecía este conocimiento, la experiencia y buen hacer de esta editorial y la posibilidad de incorporar las nuevas heurísticas formales y no formales que se usan en Singapur, acabaron en el desarrollo de la serie más completa de cuadernos basados en esta metodología, los cuadernos Rubio-MS®.

Estos cuadernos componen el mejor programa de enseñanza de matemáticas en el mercado editorial. Lo afirmamos, después de conocer la inmensa mayoría de alternativas existentes.

Estos son los motivos que demuestran que es la mejor serie de matemáticas:

1º.- Planteado en su base en el Plan de estudios del MOE de Singapur, y desarrollados con la incorporación de recursos y experiencias no formales de Singapur.

2º.- Con base en la experiencia directa, y el trabajo de especialistas, autores y formadores de España y Singapur.

3º.- Su apoyo basado en recursos didácticos y materiales manipulativos propios. Recursos y manipulativos únicos, con versiones individuales para el alumno y para uso en el aula.

Las nuevas matemáticas de Singapur llegan a España.

Las matemáticas de Singapur 20 años después.

En Singapur, la enseñanza de las matemáticas ha evolucionado en los últimos veinte años de forma más que significativa. El profesorado en este país está en constante formación, y adaptan la base de sus prácticas a nuevas experiencias educativas gestadas directamente en las aulas.

Después de iniciar los contactos con profesores de Singapur, descubrimos que las series de textos de matemáticas que comercializaban eran adaptaciones del proyectos originales de hace más de 20 años, y que había nuevas estrategias de aprendizaje que no contenían estos textos.

En Matemáticas Método Singapur® hemos llegado a varios acuerdos con consultores y con autores de Singapur que nos permiten disponer de los medios para ofrecer programas con las últimas técnicas pedagógicas aplicadas en los colegios y centros de este país.

MANUALES PARA DOCENTES DE PRIMARIA

El programa de modelado de pila está diseñado para potenciar el pensamiento lateral de los alumnos, crear una mente creativa en la resolución de problemas y desarrollar la visualización intuitiva de las diferentes formas de resolver problemas. Los alumnos desarrollan el gusto por las matemáticas con desafiantes problemas matemáticos.

En el programa de “Matemáticas, trucos y desafios”, se expone a los alumnos a cuestiones y problemas que requieren soluciones diferentes, que rara vez pueden ser resueltas con operaciones y algoritmos tradicionales. Alumnos de edades tempranas solucionarán problemas complicados para muchos adultos y.....profesores.

MANUALES PARA DOCENTES DE SECUNDARIA

El programa de “Geometría, trucos y desafíos", es un programa de refuerzo del área de la geometría, en la que se expone a los alumnos a retos matemáticos enseñándoles formas creativas para resolverlos. Con este programa de geometría, desarrollamos las habilidades solucionadoras del alumno, abriendo su mente a una nueva perspectiva de las matemáticas, más apasionante y alejada de las rutinas habituales en la enseñanza de esta materia. Los trucos y desafíos parten de problemas que se solucionan de formas creativas y no rutinarias.

Nuestros partners son nuestros socios, por eso los elegimos cuidadosamente:

LOGO MATBRAINS BLANCO con enlace web.png

2011 - Método Singapur©

info@metodosingapur.com |   C/ Noberto Cuesta Dutari 26, 37007, Salamanca.

-

-

  • Facebook Método Singapur
  • Twitter Método Singapur
  • Linkedin Método Singapur

Todas las imágenes son propiedad de Método Singapur ©, queda prohibido su uso sin autorización.